viernes, 26 de abril de 2024
   
 
30/6/2014
     
Nadie duerme

Fernando Espinoza con movidas políticas y mediáticas para decir presente en la pelea 2015. La Matanza le brinda peso propio en todos los escenarios electorales.

 

      En materia de imagen, mayor presencia en los medios. En cuanto a alineamientos políticos,  cercanía con el Gobernador y mucho hincapié en cuestiones de Seguridad, la gran asignatura pendiente hoy en la Provincia y además el punto que amenaza con profundizar diferencias entre sciolistas y kirchneristas. Tales las herramientas de Fernando Espinoza para retomar una presencia mas provincial que comunal.

      Esta claro que el intendente tiene aspiraciones para el año que viene y habrá que ver  cómo y donde se acomoda el podería electoral de su municipio. Espinoza no es tal vez  el  primer nombre que aparece entre los potenciales sucesores de Scioli,  pero atención  que  tiene un poder de armado y de veto en la provincia cómo ninguno de sus pares. La Matanza es la séptima provincia argentina en materia de peso electoral pero además el PJ siempre gana con márgenes inusuales en otros comunas.

     No está claro todavía si su recorrido culmina cómo integrante número 1 de alguna fórmula en las PASO o número 2 de algún candidato mas taquillero pero con menos peso territorial. Alberto Balestrini,  su  mentor político , fue el hombre que armonizó la relación entre Scioli y los intendentes bonaerenses, su vicegobernador   y clave en el manejo de la estructura de todo el PJ. Es ese el futuro rol de Espinoza?

    Está otra vez en la cancha. Mas presencia en televisión, mas actos con Scioli, mayores roles en otros medios.  Para los demás intendentes siempre resultará un incordio.