lunes, 21 de agosto de 2017
   
 
26/06/2014
     
Seguridad ¿Nueva apuesta oficial?

Insistir con policias municipales puede complicar el equilibrio sciolista

    El Secretario de Seguridad ya dijo que avanzará con un nuevo proyecto donde muchas de las objeciones del Frente Renovador serían aceptadas. Es mas, se indica que reflotaría un texto presentado hace mas de 5 años por Dulce Granados que podría permitir acuerdos mas sencillos con el massismo.

   Habrá que ver si el ex intentente de Ezeiza puede transitar ese camino. Efectivamente quizás encuentre consenso con la oposición y hasta podría avanzar en lo que fue su gran proyecto de gestión.   El problema no son sus adversarios sino el propio kirchnerismo y sus aliados, que ya se encargaron de señalar que aceptaban las policías comunales si había sobre ellas un gran control político. Tanto, dijeron los renovadores, que tal cómo estaba el proyecto servía poco y nada. Y lo mismo decían en voz baja en las cercanías del Ministerio de Seguridad.Mas aún, el proyecto de diputados, decían, alumbraba una "policía a la noruega".

   Hoy el problema es otro. Y también la pregunta. Está en condiciones Daniel Scioli de seguir habilitando a su Ministro en un nuevo intento?
    Hay dos miradas. Podría decirse que si en tanto y en cuanto se avanzaría en un tema que al Gobierno de la Provincia solo le generó inconvenientes, pero tambien está su contracara política.

     Hasta aquí, durante casi 8 años, el Gobernador manejó un muy delicado equilibrio entre los propios, el kirchnerismo  y sus aliados. Resiste un nuevo intento de Granados este equilibrio?