jueves, 18 de abril de 2024
   
 
24/6/2014
     
Dia tormentoso

No fue una buena jornada para Martín Insaurralde. Carlos Kunkel volvió a ponerlo al filo de la salida del bloque del FPV y Daniel Scioli dijo que su camino son las PASO 2015.

     Ni bien el fantasma de los Fondos Buitres ofrece un mínimo respiro, regresan en el peronismo los posicionamientos y peleas para el año que viene. El duro de Carlos Kunkel volvió a la carga contra Martín Insaurralde, reiterando que no participa de la vida del bloque y  que puede terminar siendo el candidato del massismo en la provincia junto a los "economistas del neoliberalismo que nos llevaron a las crisis del 2001"

     Dos consideraciones sobre lo dicho por el veterano legislador, que poco se explica por los siguientes datos recientes:


                                                                                                                          a) Es cierto que Martín Redrado estuvo junto a Menem en los 90, pero también es verdad que fue titular del Banco Central en las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández

                                                                                                                            b) Los demás integrantes del equipo económico del massismo ( Roberto Lavagna, Miguel Peirano, Ricardo Delgado) nada tuvieron que ver con la política económica de los noventa.


      La otra cuestión está referida a un tema ya mencionado. Tan cierto es el poco consenso que hay con Insaurralde entre muchos dirigentes del PJ cómo que también es por lejos el mas conocido cómo consecuencia de la campaña del año pasado. Las declaraciones de Kunkel no son compartidas por muchos  porque una cosa es no facilitarle ninguna candidatura y otra es empujarlo hacia el massismo.

      Daniel Scioli por su parte también habló sobre el novio de Jesica Cirio y dijo algo que es natural   "por supuesto que puede ser candidato a Gobernador, pero antes tiene que ir a las PASO y ganar". Hasta alli llegó su apoyo y es comprensible. No puede ir mas lejos. En el peronismo provincial hay por lo menos 5  precandidatos y  el Gobernador no puede sino bendecir al que resulte ganador de las  primarias abiertas del año que viene.  Fernando Espinoza, Patricio Mussi, Santiago Montoya y otros también se imaginan caminar la provincia con el aval del Gobernador pero todo indica que habrá bendiciones para todos y apoyo explícito para ninguno. Distinto será, parece, con las candidaturas a intendentes.