lunes, 21 de agosto de 2017
   
 
11/06/2014
     
Dime con quien andas

Nuevos choques oficialistas con Scioli por opciones políticas del Gobernador.

 
    Jorge Capitanich jugó con los tapones de punta. El "Cuervo" Larroque apostó  esta vez a la moderación y Gustavo Marangoni también recordó el archivo reciente. Todo por un par de fotos. En este caso las de Daniel Scioli ayer en el Malba en un encuentro promovido y auspiciado por Clarín.  El Jefe de Gabinete fue mas allá. Dijo  "Dime con quién andas y te diré quién eres". Fue la respuesta esta mañana a una pregunta sobre cómo evaluaba el Gobierno el  encuentro del Gobernador con Héctor Magnetto, el hombre con el cual el Gobierno Nacional ha pulseado duramente los últimos cinco años. Sobre el tema dos consideraciones muy claras:

                                                                                                  a) La semana pasada señaló Scioli: " Ahora está muy de moda el diálogo y el escuchar a todos. Modestamente, acá hay un precursor." Es cierto. Y en este caso puntal también. Aún en los tiempos mas duros del enfrentamiento de Néstor y Cristina Kirchner, el Gobernador mantuvo otro tipo  de vínculo con la totalidad de los medios de comunicación, incluído  Clarín, por supuesto.

                                                                                                     2) Desde hace mucho la estrategia del Gobernador apunta con exclusividad  al año que viene y en ese sentido lo de ayer tampoco fue impensado. Considera que naturalmente debe preservar el voto peronista clásico pero también crecer y oxigenar su candidatura con gestos hacia el voto independiente. En ese sentido se inscribe su visita al Malba.


                                                                                                     Las reacciones políticas, cada una de ellas, también son comprensibles. Capitanich representa hoy el rostro mas duro del Gobierno de CFK  y tanta frontalidad parece corroborar lo que nunca se dice en público: Apostemos a Randazzo, a Rossi,  convivamos bien con Macri y por sobre todo,  nunca se la hagamos sencilla a Scioli. 

                                                                                                       Las diferencias nunca  podrán ser saldadas por ahora. Para el corazón del cristinismo  (25-30% de los votos) el saludo a Magnetto es el paradigma de lo que no se debe hacer. Para Scioli en cambio,  encerrarse en esos criterios, no abrirse, es el mas seguro camino hacia la derrota. Imposible que haya acuerdo sobre el sendero  a transitar desde aquí hasta octubre del año que viene.

                                                                                                       Dos posiciones deben ser analizadas en el final. La parsimonia de Larroque  se inscribe en el realismo puro: muchas cosa que hace Scioli las harían  de otra manera pero es por lejos el mas posible candidato y debemos convivir. También  se entienden los razonamientos de Gustavo Marangoni  " Estaría bueno que  además se hable de otras fotos que muestran la buena convivencia del Gobierno  Nacional con otros partidos opositores".  Mensaje claro. Si la decisión es facilitar la gestión de Macri y complicar la de Scioli, avisamos que no lo vamos a aceptar mansamente.