viernes, 19 de abril de 2024
   
 
10/6/2014
     
Tapones de punta

Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas, denunció hoy que el oficialismo llamó a su hermano Roque(Frente Renovador) para que mañana no vote junto a su bloque la Ley de Policías Municipales.

 

      Era previsible que alguna denuncia apareciera. En un escenario de mucha paridad en materia de votos y con gestiones que no terminarán hasta el momento de la votación, el intendente massista Jesús Cariglino dijo que "Scioli llamó a mi hermano para que mañana no vote". En verdad parece cómo imposible que el propio Gobernador se comunique por celular con un senador para un pedido de este tipo.  También porque públicamente no ha participado de las negociaciones para lograr votar en particular la Ley de policías comunales. El pasado jueves dijo que "Gabriel Mariotto es el encargado de todas las negociaciones cómo titular del Senado"

    Si bien el llamado personal de Scioli parece difícil de imaginar , tampoco resultaría  tan improbable que alguien del oficialismo intentara alguna tarea de persuasión desde una decisión personal o de conjunto. En una situación donde un voto define una ley y  los hoy adversarios integraban hasta hace poco un mismo bloque, casi todas las posibilidades están abiertas.

   En términos políticos la denuncia es incómoda para Scioli, mas allá de naturales desmentidas, y Cariglino logra reposicionarse con algun protagonismo. Los últimos meses no han sido cómodos para el jefe de Malvinas Argentinas. Su intento de ir por la Gobernación es el que menos peso tiene dentro del massismo  y también trascendieron algunas diferencias suyas con el propio Sergio Massa. De hecho el Frente Renovador, que suele manejarse muy en bloque, hasta aquí no había acompañado las denuncias de Cariglino.