jueves, 25 de abril de 2024
   
 
9/6/2014
     
Dudas renovadoras

El massismo no garantiza nada para el miércoles pero confía en que el proyecto vuelva a Diputados y poder hacer cambios que considera imprescindibles en la debatida ley de policias municipales.

 

      Jorge D'Onofrio tiene dos certezas en torno a la sesión del miércoles venidero y una cuestión todavía sin resolver. Sabía que las negociaciones del oficialismo tratando de buscar el retorno de Sergio Berni a su banca iban a tener muy corto recorrido y siempre le pareció inverosímil que los senadores radicales terminasen aprobando en particular lo que ya  rechazaron en general. Sin embargo no esta plenamente seguro de lo que pueda suceder con el voto de Mario Ishi. Espera que los acompañe y no que presente un proyecto en solitario. Espera eso y mientras tanto se aferra a trascendidos que indican que el "Chino" Navarro ya habría aceptado que la ley puede volver a Diputados y  allí  hacerle modificaciones que permitan su posterior aceptación en el Senado.

     Habrá que ver. Por ahora el oficialismo sigue apostando todo a ganar el miércoles aunque sea en territorio de desempate. D'Onofrio volvió a garantizar además que los renovadores, si es necesario, votarán otra vez a  favor en general: " Está claro que no nos oponemos a la ley, pero queremos otro funcionamiento de la policía municipal y lo votado en Diputados no sirve"

    Si la ley debe volver a la Cámara Baja será el massismo quién celebre el miércoles. Si hay aprobación, con desempate incluído,  el festejo será oficialista. En el segundo caso ya anticipó Alejandro Granados, para descomprimir tiranteces, que habrá cambios diversos en la reglamentación de la ley y se atenderá a varios de los reclamos opositores.