viernes, 26 de abril de 2024
   
 
27/5/2014
     
Disparen contra MI

Semana para no envidiarle a Martín Insaurralde. Después de los agravios de Kunkel contra él y Jesica Cirio, ahora el massismo lo asocia con la noche, el juego y Amado Boudou.


         Todo lo que  le sucede a Martín Insaurralde es consecuencia de su inexperiencia política o hay también una estrategia apuntando al crecimiento de su imagen?

           Todavia no está muy claro. Si la opción es la primera, cuesta creer que un dirigente que ya fue Intendente de Lomas de Zamora deba atravesar estas zozobras entre adversarios y compañeros según corresponda. Si la alternativa es la segunda, habría que ver si no se termina pagando un precio demasiado alto por el uso en política de ciertas estrategias de puro márketing.  La síntesis de hoy no es la mejor para quién fue hace un año y medio el  primer candidato a diputado por el FPV en la provincia de Buenos Aires. 

         Luis D'Elía dijo  que la "bataclana" es Insaurralde y no Cirio. Eso dicho desde los supuestos compañeros del lomense. Pero en  el massismo tampoco lo cobijaron: "Insaurralde es el negocio del juego, de la noche, es el socio  de Amado Boudou. Sergio Massa debe quedar lejos de estos inescrupulosos". El que lo  señaló es Daniel Boletieri, intendente de Almirante Brown, que además desmintió rotundamente el presunto pase de Insaurralde al Frente  Renovador: "Seamos serios, un saludo con Julio Zamora, intendente de Tigre, no puede leerse nunca cómo un ingreso a nuestro espacio."


          El enojo de Boletieri no es casualidad. Reemplaza cómo Jefe de Gobierno en Almirante Brown a Darío Giustozzi, que aspira con legitimidad a ser el candidato a gobernador del massismo en la provincia el año que viene y NO QUIERE mas rivales en la interna . Ya suficiente con los que tiene (Gustavo Posse, Jesús Cariglino, Joaquín De la Torre) y menos si miden aceptablemente bien cómo Insaurralde.


           No son fáciles de analizar políticamente los pasos dados en los últimos dias por el maltratado novio de Jessica Cirio. Luego de los agravios de Kunkel , todo el PJ fue solidario con él. Pero el 25 de mayo, cuando el oficialismo estaba en Plaza de Mayo, Insaurralde oficiaba de consorte en Tigre y allí se le terminaron los respaldos. Luego, tampoco desmintió de cuajo los acercamientos con el massismo y por eso lo castigan mal quienes ya pagaron derecho de piso en ese espacio.

         Por supuesto que corre riesgos frente a este juego cruzado. De hecho en Lomas de Zamora el actual intendente cerró  acuerdos con Gabriel Mariotto, completamente al margen de lo que hubiera deseado Insaurralde. También sin embargo es verdad otra cuestión. La enorme campaña oficial del año pasado le tributó un alto grado de conocimiento y hoy mide mas que casi todos. Es cierto  entonces que algunos  movimientos suyos generan reacciones en propios y adversarios, pero también es verdad que hoy no hay en el FPV o el massismo algún candidato que mida parecido a él. Con eso parece jugar Insaurralde. Y tal vez no está mal. Pero cuidado que jugar con fuego siempre tiene sus riesgos.