sábado, 20 de abril de 2024
   
 
22/5/2014
     
Granados celebra

El Ministro de Seguridad de la Provincia fue anoche uno de los que mas festejó la media sanción a la creación de las policias municipales, ley que viene reclamando desde que asumió la cartera.

      "Muchos mas efectivos en la calle y la ley de policías municipales". Estas fueron las dos banderas principales de Alejandro Granados cuando asumió el Ministerio mas complicado de la gestión Scioli.  Su designación fue muy sostenida por el Gobernador y algunos otros pares, pero resistida en otros sectores. Desde hace 20 años en la provincia ha habido experiencias que fueron desde León Arslanian a Aldo Rico o desde Juan José Alvarez a Marcelo Saín, pero nunca había estado  un Intendente al frente de Seguridad.

       Tenía a favor el conocimiento de la calle, de las necesidades mas puntuales de los habitantes del conurbano y de muchos efectivos de la propia policía. En el debe estaba la falta de experiencia concreta en un sector donde ha habido mas fracasos que logros. Mostraba sin embargo un antecedente muy local y que ha funcionado aceptablemente. Siendo Jefe comunal de Ezeiza, y con un marco legislativo mucho mas precario que el votado ayer, fue uno de los primeros en crear el servicio de las policias municipales.


     Ayer pudo demostrar también,  junto a los legisladores del oficialismo, que era posible cumplir con plazos parlamentarios que generalmente suelen ser muy laxos.  A comienzos de enero se indicó que para esa altura del año el proyecto se iba a estar votando y desde anoche es una realidad.

    Las policías municipales tienen por ahora media sanción. Ahora es el turno del Senado pero nada indica que allí se complique su conversión en ley. Al igual que en la cámara baja, los interesados en su aprobación no son solo los oficialistas sino que el massismo también estará votando  por la positiva.