viernes, 26 de abril de 2024
   
 
9/5/2014
     
Fellner Presidente

Sin sorpresas en la nueva conducción del PJ con liderazgo de CFK y espacios de convivencia para la CGT y La Cámpora. Frenar a Massa es uno de los objetivos.

    Nada fuera de lo previsible en el Congreso de Parque Norte. Un titular que de ninguna manera va a cuestionar la conducción de la Presidenta y cuatro vicepresidencias para Jorge Capitanich, Eduardo De Pedro, Antonio Calo  y Beatriz Rojkes. Lo del Jefe de Gabinete se entiende por su rol y  valor agregado: Un nivel de involucramiento en la defensa diaria del Gobierno, mas allá de sus costos políticos personales, cómo no se vio nunca con ningún funcionario en los tres gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

     El cargo de Antonio Caló ratifica la sólida alianza del Ejecutivo con este sector luego de la ruptura con Moyano y  De Pedro es la representación del cristinismo mas puro. La designación de Beatriz Rojkes puede ser mas sorpresiva . Constituye un  aval para el mundo de la mujer , pero también entenderse cómo una reparación a su reciente desplazamiento de la Presidencia del Senado a manos del santiagueño Zamora.

    Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Florencio Randazzo, Aníbal Fernández, Agustín Rossi y Juan Manuel Urtubey, todos en la precarrera presidencial, fueron nominados cómo vices honorarios. 


     Naturalmente nadie objetará la conducción real de Cristina  Fernández y esto no es poco para una Presidenta que en tres meses estará solo a un año de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que empezarán a marcar el comienzo del fin.

      Efectivamente hubo intentos previos de José Luis Gioja y otros para reincorporar a figuras que se fueron alejando con los años cómo los hermanos Rodriguez Saa y José Manuel De la Sota, pero el abrochado final no se concretó. La impronta de Santa Cruz es todavía demasiado fuerte cómo para que viejos entuertos se solucionen con facilidad.

      En la práctica hay una cuestión central donde todos los presentes están de acuerdo: El partido funcionando y las autoridades formalmente elegidas era un paso escencial para ahuyentar los repetidos intentos de Sergio Massa por meter baza en cada uno de los territorios donde la representatividad estaba en discusión.


     Este de Parque Norte, mas allá de excepciones, fue un ENCUENTRO DE GOBERNADORES y lo que pretendían era salir fortalecidos politicamente para impedir nuevos brotes de rebeldía en distintas intendencias de todo el país