martes, 16 de abril de 2024
   
 
8/5/2014
     
Insaurralde quiere topes

Llamó la atención el lomense al indicar que es partidario de un tope de dos mandatos para los intendentes del conurbano.

  Daniel Scioli no fue el principal impulsor de Martín Insaurralde cuando el año pasado fue elegido para la complicada pelea contra Sergio Massa. Sin embargo, luego de las PASO donde la derrota de octubre fue anticipada y cuando desde el Gobierno Nacional lo dejaron mucho mas solo,  el Gobernador se puso al frente de la campaña de su candidato y estuvieron juntos hasta el final y después. Es mas, Insaurralde ya impulsó en Diputados proyectos pedidos por La Plata y se indica también que es uno de los preferidos a la hora de imaginar un heredero para el año que viene.


   Sin embargo, hoy aparecieron diferencias. El proyecto massista de acotar los mandatos a dos genera mucha INCOMODIDAD en el oficialismo por un par de aspectos: 
                           a)  El Frente Renovador le impuso la AGENDA nuevamente

                            b) No hay unanimidad de posiciones entre sciolistas y kirchneristas.

     
  Cristina Alvarez Rodriguez y Florencio Randazzo, por ejemplo, lo criticaron por "efectista". Cómo corresponde lo cuestionaron además   Hugo Curto y Alberto Descalzo en su condición de "particulares damnificados".

  Y también habló Scioli, que dijo que "plantean un tema para el 2023 cuando las urgencias de la sociedad son mucho mas concretas".

    Pese a este cuadro de situación, diputados sciolistas y kirchneristas NO ESTAN CONVENCIDOS de la estrategia de oponerse por dos motivos:

                           1) Estar en contra del proyecto te evita un problema con los intendentes pero la decisión te genera MALESTAR con la sociedad. Nadie hoy está de acuerdo con mandatos eternos. En municipios, la Corte Suprema o donde sea.                                                                                                                       
                            2) El Frente Renovador recibirá en esta norma el apoyo de bloques mas chicos y el oficialismo por lo tanto podría complicarse en la votación. La pregunta es entonces: Si podermos perder, porque no sumarnos a la posición de la mayoría y evitarnos una derrota ruidosa?

                    Antes de Insaurralde ya un diputado provincial muy importante dijo de manera reservada que ESTABA DE ACUERDO con acotar mandatos. Ahora este señalamiento público. Está claro que para el sciolismo NO RESULTARÁ sencillo sostener el statuo quo de los eternos barones del conurbano.