sábado, 20 de abril de 2024
   
 
21/4/2014
     
Di Palma - Scioli.

No es un novato, pero la decisión de Bolinaga, acelera el camino político de Marcos Di Palma en Arrecifes.

 

    Esta vez hubo una rápida reaacción en  el aparato político del Gobernador. Desde hace meses se sabía que en cualquier momento el intendente de Arrecifes se sumaba al massismo. Su primer gesto fue apoyar el severo cuestionamiento del Frente Renovador al Anteproyecto de modificación del Código Penal. A partir de allí el anuncio oficial llegaba en cualquier momento. Fue este fin de semana largo. Foto, sonrisa y palo a la bolsa para Sergio Tomás. Un intendente mas, Daniel Bolinaga, se suma a su proceso de captación rumbo al año que viene.

    La respuesta fue inmediata. Se supo  que a partir de ahora el hombre de Scioli en Arrecifes será Marcos Di Palma. La elección entraña riesgos y tiene aciertos.  Sin lugar a dudas, es el mas conocido y querido de una dinastía que comenzó con el gran Luis y se ha prolongado en hijos y nietos. 
Los anunciantes de Marcos siempre explicaron que lo elegían  por el muy alto nivel de cercanía y adhesión generado en el mundo dl automovilismo.

   Los riesgos tienen que ver con otro tema. Los que lo aman manejando, están ahora dispuestos a votarlo? No hay una sola respuesta, pero  el fenómeno si se dio  con el propio DOS, por ejemplo. Los seguidores de Marquitos corredor siempre lo amaron por su audacia. Ese es un valor que suma o resta al momento de elegir candidato a intendente?  La cuestión se resolverá el año que viene. Por ahora está claro que el duelo por la partida de Bolinaga durá mucho menos de lo imaginada. Es mas, algunos suponen incluso que con el cambio salen ganando-