viernes, 26 de abril de 2024
   
 
15/4/2014
     
Carlos Selva: Ambicioso perfil bajo

Mientras en el FR todos se anotan para el numero uno el mercedino juega su cartas imaginando ser vice.

    

   Esta dicho desde hace un par de meses que es durísima y variada la interna del Frente Renovador pensando en la Gobernación del año que viene. El análisis político puede ser correcto, pero eso de ninguna manera significa que terminen acertando su estrategia para reemplazar a Scioli: Datos en la mano, pero también con un poco de voluntarismo, indican: Si Massa ganó en octubre, porqué no podemos repetir el año que viene?

    En esa línea de pensamiento se inscriben Darío Giustozzi, Joaquín De la Torre, Gustavo Posse y hasta Mónica López, que en su momento fue muy cercana a De Narváez y es la esposa del petrolero massista Alberto Roberti.

   Mas singular es el camino del protagonista de la foto, Carlos Selva.Tiene 56 años, es el intendente de Mercedes  y cuando todos se pelean por ser uno, él apuesta a ser dos. Lo suyo  tiene lógica y antecedentes.  Los tres mencionados cómo aspirantes a la candidatura a Gobernador son representantes tipicos del CONURBANO. Es sabido que cualquier fórmula requiere de ciertos equilibrios que son necesarios de establecer.  Y considera que puede aportar la indispensable cuota de peronismo chacarero que cualquier candidato necesita.

   Carlos Selva tiene otras singularidades. Gobierna en Mercedes pese a que en su momento el Gobierno Nacional APOSTO MUCHO para que La Cámpora ganase en la ciudad de Wado De Pedro, uno de sus hombres claves y de contacto directo con la Presidenta. Y un arista mas. Pese a ser massista y decir que quiere ser candidato a vice Gobernador, desde su lado y en La Plata cuentan que ha seguido teniendo, a diferencia de otros, un inmejorable diálogo con el propio Daniel Scioli.