viernes, 19 de abril de 2024
   
 
14/4/2014
     
Los massistas otra vez muy duros contra Daniel Scioli

Las encuestas dicen que no es positivo, pero De la Torre volvió a criticar con acidez al Gobernador y repitieron comparacion con Capitanich

    El intendente de San Miguel reiteró lo que ya insinuó el propio Massa el fin de semana : "Scioli es Capitanich con menos carácter". El Jefe del Frente Renovador ya lo habia manifestado de manera reservada y su ladero lo expresó de la manera mas cruda. Salvo el duro episodio protagonizado por Malena Galmarini, cuando le dijo  "Sos un forro" en el momento mas duro de la denuncia de Massa por un robo en su propiedad, el massismo había respetado ciertas convenciones en su convivencia con Scioli. El Frente Renovador endurece su discurso en momentos en que aparece la encuesta de Poliarquía  señalando otra cosa: Es mayoritario el porcentaje de consultados que prefiere una alternativa media. Reconocer lo bueno hecho hasta aqui y cambiar lo que se hizo mal. En los extremos están los que se alinean en el kirchnerismo duro ( 15 %) y los que señalan que hay que modificar radicalmente todo (33 %) La otra ancha franja es la que transitó Massa CON TANTO EXITO en la etapa previa a octubre del año pasado.

     El discurso ahora, sin embargo, cambio. Por un lado le pegan al Gobernador en el lugar que mas le molesta: el de la falta de CONTUNDENCIA para definir ejes políticas. Por el  otro aparece Joaquín De la Torre cómo el mas allegado a Massa en el momento de jugar cartas fuertes. La asociación con el Jefe de Gabinete tampoco es casual. Pretenden ubicarlo un escalón debajo de un dirigente que NO CONSIGE UN DESPEGUE NACIONAL de su imagen pese a un cargo que implica una alta exposición mediática.
 
    El recalentamiento de las acusaciones obedezca tal vez a un freno en el crecimiento de la figura de Massa. El ex jefe comunal de Tigre tuvo un muy buen momento luego de su triunfo del año pasado y luego no encontró, hasta su prédica contra el Código Penal, un lugar desde donde seguir acumulando poder político. Ahora, ante la emergencia decretada por Scioli, seguramente intenta no QUEDAR AFUERA de un tema central en la vida cotidiana de los bonaerenses.

   Los cargos están formulados. Lo que no está claro son los resultados. Seguramente con definiciones cómo las de DE LA TORRE, se CONSOLIDA  el apoyo de lo propios pero está por verse si está dureza seduce a aquellos que prefieren un camino con menos choques y asperezas.

     El otro dato a tener en cuenta respecto al futuro mas inmediato es que por ahora se han clausurado los intentos renvadores de seguir cooptando intendentes kirchneristas. El trabajo de Randazzo y De Vido apunta a clausurar mas fugas por lo menos hasta poco antes de las PASO del año que viene.