jueves, 25 de abril de 2024
   
 
14/4/2014
     
La lealtad tiene precio

Nada es gratis. Jovenes K que no se van a otro lado pero piden reconocimiento.

    Por ahora, los  "Oktubres" tienen mayor valor simbólico que real. Son jóvenes intendentes oficialistas  de la provincia (entre 30 y 40 años) que decidieron NO EMIGRAR JUNTO A MASSA pero a cambio solicitan, razonablemente, mayor espacio y herramientas políticas. Salvo Patricio Mussi, de Berazategui, los demás no pertenecen al conurbano. Aparecen allí jefes comunales cómo Juan Pablo de Jesús ( Municipio de la Costa) Eduardo Bucca (Bolívar), Santiago Maggioti ( Navarro)Juan Pablo Anghileri ( Gra. Rodriguez)  y otros.

  Para el kirchnerismo es un respiro, se definen cómo contrarios al Frente Renovador y esperan las decisiones de CFK. El oficialismo sabe sin embargo, que nuevos jugadores acaban de aparecer en escena.      

   Dicen que por ahora, en torno a la interna, "escuchan y miran". No han hecho ninguna manifestación expresa de sciolismo pero no pasa desapercibido  que en los próximos dias se reunirán con Florencio Randazzo. El Ministro del Interior JUEGA SUS FICHAS mirando al año que viene y tiene MUY FLUIDOS CONTACTOS  con todo el interior provincial desde sus tiempos de Ministro de Gobierno de Solá, cuando era el primer operador del trasvasamiento de dirigentes desde el duhaldismo hacia el incipiente kirchnersimo que nacía.


     Los "oktubres" llegan casi a los 30 intendentes. Claro que ninguno es el jefe de La Matanza, pero   si mantienen su unidad pueden conformar un espacio importante en la atomizada geografía peronista de la provincia.