sábado, 20 de abril de 2024
   
 
9/4/2014
     
Massa y Macri: Los riesgos de oponerse a Scioli en la emergencia. Silencio para los mas duros.

No estuvieron desacertados los opositores al acompañar la emergencia. La sociedad no quiere politizar la pelea contra la inseguridad

        Los dos opositores mas importantes de Scioli miraron encuestas con atención entre ayer y hoy y observaron lo mismo que en Casa de Gobierno: Decididamente la sociedad NO QUIERE que se entorpezca el camino trazado por el Gobernador en la emergencia por la inseguridad. Los consultados no saben si las medidas anunciadas serán o no efectivas, pero no quieren cuestionamientos desde el vamos. Prefieren esperar y darle una oportunidad al Gobierno.

       Esas opiniones marcan el CAMBIO DE ACTITUD en el oficialismo, donde Randazzo señaló que "todos queremos que a Daniel le vaya bien" ya la decisión de postergar la presencia del cura Juan Carlos Molina en la exposición que tenía prevista para hoy en el Senado. También el propio Gabriel Mariotto señaló que él no cuestiona ninguna de las medidas represivas anunciadas sino que solo era partidario de mayores políticas preventivas.

       Sobre el tema, también sería conveniente que el propio gobierno provincial haga un agregado y de ninguna manera estaría faltando  a la verdad. No es la única causa ni explicación, pero la exclusión social y la marginación de millones de argentinos NO CORRESONDE que esté fuera del debate cuando se discuten las causas del delito.

     Lo que hizo el massismo  en estas horas cómo acción concreta fue BAJAR DECIBELES en sus discursos mas críticos, específicamente en el caso de Darío Giustozzi.  El jefe de bloque del Frente Renovador salió ya el sábado a decir que las medidas de Scioli tenían 6 años de demora y fue cuestionado por hombres del Gobernador cómo Guido Lorenzino y otros. En las últimas horas mermó el nivel de señalamientos contra la emergencia.

      El PRO y María Eugenia Vidal luchan en la Provincia contra sus propios problemas domésticos pero nunca fueron hipercríticos de los anuncios del fin de semana.


        La coyuntura NO ES SENCILLA PARA Macri y Massa. La imagen de Scioli había caídos algunos puntos ultimamente y sus dos adversarios pretendían seguir con el proceso de EROSION. El punto es que las encuestas dicen que la gente NO QUIERE ahora disputas políticas y entonces llega el dilema: Si lo dejan hacer, posiblemente Scioli pueda recuperar con la Emergencia parte de lo perdido. Si no le facilitan el camino y lo critican en demasía, la gente se enoja con los cuestionadores. Ninguno de los dos caminos parece bueno, por lo menos en el corto plazo. En dos o tres meses ya estará mas claro si los intentos del Gobernador  por recuperar una Seguridad perdida fructifican o constituyeron una nueva promesa en vano.