viernes, 19 de abril de 2024
   
 
27/3/2014
     
TRASTIENDA LADO B

Malena Galmarini y el primer ladrillo de la construcción massista.

     
     Paso a mediados del  2009. Faltaba poco para que Sergio Massa cumpliera un año como Jefe de Gabinete de Ministros .En ese momento convocó a  su casa a un grupo de amigos . Estaban su esposa, un banquero privado muy importante, dos periodistas y un consultor muy reconocido.

      Sorpresivamente dijo : " Me voy del Gobierno y me presento cómo candidato en Tigre. La decisión está tomada". Durante casi una hora todos fueron cuestionamientos. Le preguntaron si estaba loco, le explicaron que la política es una carrera donde se suben escalones y que ir a un municipio significaba descender, le señalaron que ya era un dirigente nacional y que Tigre solamente lo "municipalizaba" . Esto y mas. Massa estaba callado y parecía dudar. Algunos argumentos parecían razonables.

      En ese momento  intervino Malena Galmarini. Genes militantes y peronistas desde la cuna. Hija del Pato y de Marcela Durrie, dos batalladores de San Isidro que casi nunca pudieron contra Posse padre o hijo: " Ustedes no entienden nada. Se ve que no conocen al peronismo. El único poder que sirve te lo da el territorio, en Buenos Aires estas a tiro de decreto. Cristina se enoja con vos y te echa, te vas a tu casa. La unica forma posible de construir algo es con votos propios"


      Silencio en  el living y otra  vuelta de café  para entibiar un clima que se habia enrarecido. El que cuenta la historia dice hoy " Yo no había tenido en cuenta los argumentos de Malena. Y eran muy válidos. A partir de allí la empecé a respetar mucho. Por supuesto que tenia razón"