miércoles, 24 de abril de 2024

4/8/2022

Críticas

Martín Tetaz y Mario Negri fueron los primeros opositores en manifestarse sobre los anuncios del Ministro de Economía. El primero señaló que esperaba definiciones más contundentes en materia financiera y el segundo indicó que sólo un proyecto (agrobíoindustria) de los planteados por Sergio Massa está en la Cámara Baja, los otros (nanobiotecnología y promoción de la Industria automotriz) esperan su aprobación en el Senado.

Martín Tetaz señaló esta mañana que "Esperaba otra cosa. Reformas más profundas a partir de la expectativa creada. Por ejemplo una convergencia entre nuestra moneda y el real brasileño. Algo más contundente. Esta es otra versión del plan aguantar" Además agregó "No hay cambios respecto al tema principal que es la existencia de tantos tipos de dólar. Mientra esto no se resuelva no habrá cambios estructurales"

Mario Negri por su parte indicó sobre los anuncios del Ministro Massa "Esta claro que algunos temas,  cómo el referido a impuestos, tendrá que pasar por la Cámara y ahí veremos. Por otro lado lo escuché atentamente sobre los temas pendientes en el Congreso y hay que decir que dos de sus pedidos  (Promoción  de la industria automotriz y nanobíotecnología) ya fueron tratados y aproados. Ahora depende del Senado. El tema pendiente es Agrobíoindustria y allí tendremos que hablar con el oficialismo en las próximas semanas" Este proyecto ya atravesó la gestión de dos Ministros (el último Julián Dominguez) y la resistencia de la oposición estriba siempre en el mismo punto: consideran que mayormente es un proyecto que no contemplo en demasía los intereses del productor y reclaman baja de retenciones. La reticencia histórica del oficialismo en este punto a paralizado siempre las negociaciones. Pronóstico complejo.