martes, 5 de julio de 2022
   
 
5/5/2022
     
Servicios

El Banco Ciudad presenta su tradicional subasta anversario en el marco de la conmemoración de la creación de la entidad, que cumple 144 años el 23 de mayo. La misma se realizará el próximo miércoles 11 desde las 12 y se caracteriza por reunir una serie de obras de arte de gran calidad y autores consagrados. Entre los que conforman el catálogo se encuentran Mario Pucciarelli, Vicente Forte, Jorge Gamarra, Raúl Soldi, Juan Carlos Castagnino, Antonio Seguí, Enrique Policastro, Violeta Lemme y Nidia Pizzi. La propuesta incluye cuadros y esculturas de diferentes estilo y épocas que por su calidad y precio base de tasación en pesos asegura una excelente inversión en arte para los compradores. En total son 22 obras que salen a remates con bases que van desde $ 18.000 a $ 1.000.000.

   Todas las piezas artísticas que integran la subasta aniversario se encuentran en exhibición de manera on line en el sitio del Banco Ciudad subastas.bancociudad.com.ar/subastas/2706. Asimismo, para quienes estén interesados en ver las obras de manera presencial o requieran asesoramiento acerca de  las mismas y la subasta, el Banco Ciudad dispone de un nuevo espacio de arte ubicado en Cabildo 3061 en el barrio de Nuñez de CABA dónde están expuestas todas las obras que conforman el catálogo, que puede visitarse de lunes a viernes de 10a 15 y con la posibilidad de coordinar la visita en  www.bancociudad.com,ar/institucional/micrositio/subasTurnPigno.

  Entre las obras destacadas están: 

                                                                  "Abstracción" de Mario Pucciarelli.  Arte o figurativo dentro de la tendencia informalista.

                                                                   "Barcas" de Vicente Forte. Oleo sobre tela. Base de $ 1.000.000 Dijo el autor sobre su obra: "Mis barcas son el recuerdo de un camino que yo recorría hasta el Riachuelo en mi bicicleta, empujando el frío con mi gorra"

                                                                   "Pinotea con línea oblicua"  Escultura de Jorge Gamarra en talla directa sobre pinotea antigua.

                                                                   "Catedral" Escultura de talla directa en granito turco de Arturo Alvarez Lomba

                                                                    "Figura sentada" y "Retrato". Dos obras del reconocido Raúl Soldi. La base es de $ 500.000 en ambos casos.

      También participan de este exclusivo catálogo Héctor Barrena, Luis Cordiviola, Antonio Giardineri, Ladislao Magyar, Angely Martinez, Osvaldo Venturi y otros.