miércoles, 15 de enero de 2025
   
 
13/4/2021
     
Turismo

Finalizada la temporada de verano los porcentajes de ocupación de las Termas de Río Hondo de Santiago del Estero han sido los más esperanzadoresa al momento de proyectar la temporada invernal que el fuerte del Spa termal más importante de Latinoamérica. Cómon ejemplo se pueden mencionar la cantidad de turistas que visitaron la Ciudad durante el último fin de semana largo de Carnaval. Los mismos se contaron por miles, teniendo en cuenta el informe del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que señaló que más de tres millones de argentinos se movilizaron para esa fecha.

  En este sentido no se puede soslayar que el convenio de libre tránsito por la región Norte benefició a la ciudad, que recibió visitantes de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca pero también turistas de países vecinos y otros destinos emisivos del país. Las principales atracciones elegidas  fueron:

        a) Museo del Automóvil:  Luego del incendio del  Autódromo volvio a recibir visitantes de manera masiva. En esta oportunidad tuvo más de 4000 visitantes en muy pocos días.

        b) Termas de Río Hondo Gol Club: Recibió más de 250 jugadores de todo el país en muy pocas jornadas y disfrutando todos de la calidad de un campo de juego excepcional.

        c) Isla Tara Inti, Playa del Lago, el Dique Frontal, los paseos por la Costanera y  los atardeceres en Lago Embalse fueron otros de los favoritos. Al igual que la propuesta gastronómica, que tuvo una muy buena acogida apreciada en restaurantes trabajando todos por las noches con capacidad plena.

       Queda de evidencia de este modo además el trabajo conjunto de la Provincia, el Municipio y el sector privado con el objetivo principal que estos turistas que vuelvan a elegir otra vez a las Termas de Río Hondo cómo su próximo destino.

   Si bien es cierto que la pandemia puso al borde del colapso a todos los destinos turísticos del mundo , la industria termeña se ha puesto, de a poco, otra vez de pie. Puso así disfrutar de jornadas con ocupaciones que rondaron el 80 % de la capacidad instalada en muchos casos.

   Estas estadísticas y la capacidad de reacción que demostró el empresariado hace prever que las Termas de Río Hondo tienen todo para esperar una temporada invernal exitosa. Los últimos datos no dejan de ser preocupantes pero la temporada de verano sirvió para ensayar y probar todos los protocolos de bio seguridad, que funcionaron correctamente gracias al aporte de  trabajadores, autoridades y empresarios, cada uno desde el lugar que le corresponde. Este invierno 2021 las Termas de Río Hondo  vuelven a esperarte para cargas energías.