miércoles, 21 de abril de 2021
   
 
7/4/2021
     
Asistencia

El Banco Nación destinará $ 26.500 millones de asistencia financiera para la producción de la provincia de Santa Fe. El acuerdo suscripto destina ese fondo para financiar y ampliar la capacidad de producción de las pequeñas y medianas empresas del sector agrícola - ganadero de la provincia, así cómo la construcción de parques industriales y la puesta en valor de todos los sectores productivos del distrito.

 El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ponderó  el acuerdo de asistencia entre el BNA y la provincia de Santa Fe  al señalar que "el modelo de producción y empleo que busca llevar adelante esta gestión, se realiza a través de medidas concretas.  Apuntalar a los sectores productivos con posibilidades ciertas y reales de financiamiento es una de ellas. Estas posibilidades las brinda el Banco Nación,  que por suerte dejó de lado la mera especulación financiera para apoyar proyectos productivo que luego se puedan  transformar en un proyecto de vida"

  "Para la provincia no es un día cualquiera, es un día muy importante" resumió  Omar Perotti. El Gobernador valoró además la asistencia financiera del BNA  "ya que posibilitará expandir y diversificar la producción, generar empleo, fomentar exportaciones e incluir a todos los sectores productivos". Previamente el Presidente del BNA  Eduardo Hecker, reivindió el rol del mayor Banco público del país cómo una herramienta fundamental para "fortalecer la producción y generar puestos de trabajo en la provincia" y recordó que el financiamiento es posible "porque el Banco Nación reconstruyo su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo el país."

 La presentación del acuerdo se realizó en la sede central del BNA, y contó, además de Cafiero, Perotti y Hecker, con la participación de los Ministros de Economía de Santa Fe Walter Agosto, de Producción Daniel Costamagna, la Secretaria de provincias del Ministerio del Interior Silvina Batakis y  la Gerenta General del BNA María Barros.