miércoles, 21 de abril de 2021
   
 
28/3/2021
     
Domingo con Ganancias

En un día inusual y con respaldo masivo la Cámara de Diputados aprobó en la mañana del domingo la elevación del piso de Ganancias. La iniciativa se aprobó con 241 votos positivos aportados por el oficialismo y bloques opositores. Hubo tres abstenciones: Luciano Laspina, Mónica Frade y Facundo Suarez Lastra. La sesión duró 20 horas y el mínimo establecido quedó fijado en $150.000 beneficiando a más de 1.200.000 trabajadores y 200.000 jubilados. El diputado Fernando Iglesias, reconvenido por Sergio Massa por sus repetidos intentos de interrumpir exposiciones gritando desde su banca, denunció luego una agresión del diputado Carlos Vivero (FDT Neuquén).

    Luego del respaldo con objeciones de opositores cómo José Luis Ramón y el lavagnista Jorge "Topo" Rodriguez le tocó el turno a Mario Negri, titular del interbloque de Juntos por el Cambio. Rápidamente anunció su respaldo en general cómo todo su sector venía anunciando en los dias previos pero luego fue muy crítico de la situación económica: " La media de la caída de la actividad en el mundo cómo consecuencia de la pandemia fue del 3 %. En nuestro caso fue del 10. Sumamos más de un millón de desocupados. El problema hay que resolverlo. Nadie se hace más progresista a los gritos. Si no hay empresas no hay trabajo y entonces la gente no vivie del salario, vive de la asistencia y es el trabajo lo que dignifica".

  "Estamos preocupados, no vemos un rumbo en el gobierno. Es errático en todos los terrenos. Somos un barco sin rumbo que en cualquier momento choca. Estamos viendo caprichos, hay personalidades inestables, coléricas que nos gritan a nosotros, que gestionan mal, que expropian hoy y mañana no, que suben retenciones y mañana no. Que ignoran la convivencia"

  La respuesta corrió por cuenta de Máximo Kirchner " Respecto a lo que expresaba quién me antecedió en el uso de la palabra, mientras lo escuchaba y con mucho respeto, cómo siempre, se me vinieron a la cabeza las palabras del ex Ministro de Economía del anterior Gobierno, Nicoiás Dujovne, que cuándo se hizo cargo de la cartera dijo que el único beneficio que tenía la Argentina era ser un país muy desendeudado"   Más adelanto señaló " Quién era habitualmente el miembro informante de la hoy bancada opositora decía hace unos dias que no siempre se pueden cumplir las promesas de campaña, que hubiese sido una locura eliminar el Impuesto a las Ganancias,  que había sido un error de comunicación aquella promesa. Cuándo uno mira seriamente el tema se da cuenta que no fue una locura, tampoco un error y ni siquera una promesa de campaña. Fue una decisión política que tenía que ver con mentir y con tener a los medios porteños y algunos del interior que van comprando, cómo escudos y propagadores de esa promesa. Eso fue lo que sucedió".