jueves, 22 de abril de 2021
   
 
26/2/2021
     
Turismo

Las Termas de Río Hondo tienen todo para que disfrutes de los días mas relajados de tus vacaciones. Cuándo la temporada de verano ya comienza su etapa final, los porcentajes de ocupación de las Termas de Río Hondo son mas que esperanzadores a la hora de proyectar la temporada invernal que es el fuerte del spa termal más importante de Latinoamérica.

  Cómo ejemplo se pueden mencionar las actividad es programadas  y la cantidad de turistas que visitaron la Ciudad Spa durante el fin de semana largo de Carnaval, que se contaron por miles teniendo en cuenta que el Ministerio de  Turismo y Deporte de la Nación señaló que se movilizaron para esa fecha más de tres millones de argentinos.

  En este sentido no se puede soslayar que el Convenio de Libre Tránsito por la Región Norte benefició a la ciudad que recibió visitantes de las provincias de Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, de países extranjeros y otros lugares emisivos del país.

  Las principales atracciones elegidas  fueron: El Museo del Automóvil ( Recibió más de 4000 visitantes en  pocos días. La primera vez de manera masiva tras el incendio padecido por el Autódromo)

  Por su parte las instalaciones del Termas de Río Hondo Golf Club recibieron también en un breve período más de 250 jugadores de todo el país. La isla Tara Inti, la Playa del Lago, los paseos por la Costanera, el Dique Frontal y los atardeceres en el Lago Embalse fueron también sin lugar a dudas otros favoritos de la gente. La propuesta gastronómica de la ciudad también tuvo una muy buena recepción apreciada durante todas las noches con locales y negocios trabajando en plenitud.

   Queda también en evidencia el trabajo conjunto entre municipio y provincia y el indispensable aporte del sector privado, reflejado en una atención de la mejor calidad a todos los visitantes para que vuelvan a elegir cómo destino futuro a Las Termas de Río Hondo. Si bien es cierto que la pandemia puso al borde del colapso a todos los destinos turísticos del mundo, de a poco y con mucho trabajo comienza a levantarse la industria turística Termeña, que pudo disfrutar de muchos días con ocupaciones que algunos casos rondaron el 80 % de la capacidad instalada.

   Estas estadísticas y la capacidad de reacción que demostró el empresariado hacen prever que Las Termas de Río Hondo tienen todo listo para esperar una temporada invernal exitosa, dado que se probaron todos los protocolos de bio seguridad y todos funcionaron correctamente. Particularmente gracias al compromiso de los trabajadores  y la máxima seriedad de autoridades públicas y empresarios que hicieron cumplir todas las reglas necesarias para cuidarse y protegerse entre todos. Este invierno 2021 Las Termas de Río Hondo te esperan para cargar energías.