miércoles, 21 de abril de 2021
   
 
25/1/2021
     
Turismo

Desde la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero se dieron a conocer los últimos detalles sobre los requisitos a solicitar a los viajeros ingresantes.

En caso de turistas que provengan de otras provincias, si se solicita una reserva hotelera previa y la cobertura sanitaria de Covid, ya sea con un seguro médico o bien con su propia Obra Social de alcance nacional. En todos los casos se destacó que de mediar algún inconveniente que impida la carga virtual de los datos de la declaración jurada el trámite se podrá hacer en los puestos camineros limítrofes de la provincia.

 Además se habilitaron programas cómo "el regreso a casa" y  la visita a familiares. Todos los detalles de estos requisitos están plasmados en la página web de turismo de la provincia www.turismosantiago.gob.ar a dónde se puede ingresar al link para llenar la declaración jurada y descargar la App Cuidarse. Esta última es de gestión provincial, no es la misma App nacional.

 Santiago del Estero se caracteriza por ser un destino turístico con fuerte convocatoria en temporada invernal pero en estos últimos año, y con el esfuerzo de distintos actores, se logró modificar esa lógica.  La creciente oferta hotelera en calidad y variedad la convierten en un un atractivo lugar de descanso durante todos los meses del año, respaldado por sus aguas termales, gastronomía típica  y los espacios de interés recreativo que se encuentran en diferentes puntos turísticos de la provincia.

 Hoy el proceso de apertura interprovincial que se vislumbra gradualmente permite proyectar una primera etapa en Santiago del Estero con las medidas sanitarias necesarias y una recuperación plena del sector para la temporada de invierno venidera.