jueves, 03 de diciembre de 2020
   
 
20/11/2020
     
Turismo

Santiago del Estero inaugura su temporada turística 2021. Recientemente se informó que el próximo 4 de diciembre se concretará la apertura. Al respecto el Subsecretario de Turismo Nelson Bravo resaltó "el esfuerzo que el sector privado del turismo viene realizando para llegar a esta instancia y -agregó-con el apoyo del Gobernador Gerardo Zamora se pudieron definir los protocolos que permitirán al sector el regreso a la actividad después de tanto tiempo."

  La provincia se caracteriza  por ser un destino con fuerte convocatoria en la temporada invernal y sin embargo, en estos últimos años y con trabajo mancamunadose se logró romper con la estacionalidad y convertirse en un destino elegido por el turismo nacional e internacional todo el año.

  Sobre el proceso de apertura  Nelson Bravo indicó que "En esta primera etapa de verano vamos a trabajar gradualmente respetando  y aplicando todas las medidas sanitarias necesarias, con la esperanza de obtener resukltados positivos que proyecten hacia la temporada de invierno la próxima recuperación del sector"

  Sobre los protocolos de ingreso a la provincia se ha determinado lo siguiente:  El turista deberá realizar una reserva previa en un establecimiento hotelero habilitado y NO se va a requerir hisopado o PCR previo. Una vez confirmada la reserva, la persona sera dada de alta en el sistema provincial "Circulando", pudiendo de esta manera acceder a la provincia en condición de Turista sólo con su DNI. El mismo deberá ser presentado en los controles fronterizos y en toda ocasión que sea requerido por las fuerzas de seguridad.

  Otra solicitud es el Seguro de Salud Covid 19 provisto por alguna compañía de Seguros en caso que su Obra Social no tuviera la cobertura correspondiente dentro de la provincia. La aploicación CuidarSE debe estar descargada en el teléfono celular. Si no se puede deberá llenarse una declaración jurada al ingreso a teritorio provincial. 

  Finalmente se señala que el turista no deberá deberá presentar ningún síntoma de la enfermedad en el momento de su llegada y por lo tanto se controlará su temperatura y olfato de manera intensiva. 

  Desde la Subsecretaría se informa también que  "De no poder ingresar al establecimiento hotelero se podrá acordar la reprogramación del alojamiento para otro momento o se le devolverá el importe abonado"

  Se confirmó además  que "al momento de finalizar su estadía en el el Hotel el registro será dado de baja del sistema "Circulando" y por lo tanto perderá su categoría de Turista en el sistema"