jueves, 22 de abril de 2021
   
 
20/10/2020
     
Turismo

La ciudad Santiago del Estero registra una referencia fundacional con más de 400 años que la convierten en Madre de ciudades. Tanto es así -señalan- "que ya éramos santiagueños antes de ser argentinos" Este dato cronológico es fundamental para entender a un pueblo que aún ejerce con orgullo tradiciones ancestrales, que gracias a su gente lograron sobrevivir y manifestarse más vigentes que nunca en pleno siglo XXl

 Santiago del Estero ha experimentado un crecimiento muy importante en los últimos años. Esto le permitió aprovechar y desarrollar sus recursos naturales y culturales para convertirse en un destino turístico que lo invita a vivir experiencias únicas. Se complementa con servicios y productos de primer nivel para satisfacer las demandas más exigentes. De esta forma se concretaron obras y servicios de Infraestructura en la Capital, Río Hondo y otras ciudades del interior, con la incorporación de importantes mejoras en vías y accesos.  

 En Capital se puede destacar la ejecución del proyecto "Tren al Desarrollo", pensado sobre la recuperación del viejo ramal del ferrocarril Mitre, rescatando de paso la totalidad del Puente Negro, que se encontraba inactivo desde hace más de 40 años y mejorando así en grado sumo la comunicación entre Santiago y La Banda. A  mitad de recorrido se encuentra la estación del Botánico,  a la vera del Río Dulce y  contigua al Estadio único Madre de Ciudades, el cuál podría ser sede de la Copa América del año que viene y que ya ha generado una considerable expectativa por tratarse de la construcción más moderna del país en la materia.

  El proyecto de "Tren  al  Desarrollo" es parte de un diseño integrado sobre 400 metros de la vieja traza del FFCC Mitre y considera para una primera etapa tres nuevas estaciones: Banda, Botánico y Centro de Convenciones. La idea principal parte del concepto de rescatar el Puente Negro y concretar un nuevo circuito turístico en la ciudad en el que se incluyen la nueva Terminal, el Centro de Convenciones, el NODO tecnológico provincial y la Legislatura.

  La mejor época para visitar la provincia siempre fue el mes de julio. Sin embargo esa ventana de tiempo se ha ido ampliando considerablemente y hoy se extiende por mucho mas tiempo gracias a particulares ofertas turísticas en distintos momentos del año calendario.