jueves, 24 de septiembre de 2020
   
 
27/05/2020
     
Alineado

El radical formoseño Luis Naidenoff sostuvo con firmeza la unidad del PRO y la UCR dentro de Juntos por el Cambio luego de definiciones muy críticas a esa convivencia por parte de Mario Cimadevilla, ex titular de la Unidad Amia que ratificó las presiones en su contra de Gabriela Michetti y se diferenció claramente del macrismo respecto a lo que se entiende por división de poderes entre el Ejecutivo y el Policial. El Jefe de Bloque opositor habló de revanchismo por parte del actual oficialismo y le respondieron con dureza su comprovinciano José Mayans y Oscar Parrilli, titular de la convocante Comisión de Justicia.

 Mario Cimadevilla, radical chubutense y ex Senador Nacional, amplió ayer en la Cámara Alta sus denuncias en torno a las complicaciones padecidas en su rol de titular de la Unidad Amia a partir del año 2016: "El acoso de los veedores enviados por Garavano contra la Dra. Stilman  para proteger a los fiscales Mullen y Barbaccia era corriente. Ella la representante de la Coalición Civica y por eso la Dra. Carrió es la primera en pedir el Juicio Politico del ex Ministro de Justicia"

  "El audio que se publicó en los medios de mi diálogo con la ex vicepresidente Gabriela Michetti es absolutamente verdadero. No tengo idea de cómo llegó al periodismo pero no lo puedo negar" En la transcripción, recordamos, Michetti le preguntaba por que no se estaba portando "bien" y "cumplía con lo acordado" "De todos modos -agregó Cimadevilla- el audio no es lo mas grave. Había una intromisión del Ejecutivo permanente. Y yo nunca puedo estar de acuerdo con eso. Está muy claro que los radicales y el PRO tenemos una mirada muy diferente en esta cuestión. Para nosostros la división entre el poder político y la justicia tiene que ser muy clara y contundente. Ellos, los del PRO, no piensan de la misma manera por lo menos en ese punto"

 Cuando aparecieron objeciones de Esteban Bullrich por estas apreciaciones Cimadevilla dijo "Digo esto porque soy radical, no me tiño de radical. En todo caso no quiero que me tiñan de amarillo" Ampliado diferencias con el PRO agregó también "Está claro que tuvimos y tenemos muchas diferencias. Soy un hijo de la esuela pública y nunca la desvalorizaría cómo hizo Mauricio Macri"

  Finalmente señaló a Daniel Angelici cómo un "operador" del Ejecutivo dentro del Poder Judicial "Los integrantes del Consejo de la Magistratura estaban siempre comiendo asados en su casa. Tal vez iban a hablar de Boca" y además denunció un extraño asalto a su domicilio en Chubut apenas renuncia a su cargo en la Unidad Amia: "Entraron a mi casa, no se llevaron nada y revisaron mi computadora una hora y media. La propia policía de mi provincia calificó el hecho cómo "amedrentamiento" y no cómo un delito contra la propiedad"

  Para Luis Naidenoff, radical formoseño, presidente de Bloque y un hombre alineado sin fisuras con el PRO -en algún momento muy cercano a Ernesto Sanz - era una situación incómoda porque las objeciones habían corrido por parte de un correligionario y optó por otro camino evitando tener que discutir con Cimadevilla. Segúj su mirada la citación del chubutense no correspondía "El Congreso no es un tribunal fiscalizador. Aquí se tratan proyectos de declaración, resolución o de ley y aquí no hay nada de eso. Estamos mezclano los roles del Poder Judicial con el Poder Judicial y eso no está bien" "Lo que en realidad sucede -agregó- es que el gobierno está perdido, no sabe cómo salir de la pandemia, se agrava la situación económica y lo único que les queda es tratar de distraer con un tema que, si quieren, tiene que investigar la justicia" "No es nuevo esto que está pasando, comenzó hace quince dias. Quieren hacernos responsable del endeudamiento de la Argentina, desconocen cómo tuvimos que asumir el Gobierno en el 2015 y se respira en este conjunto de situaciones un espíritu de revanchismo que puede ser muy grave"

   A su turno otro formoseño, el peronista José Mayans  volvió a ser muy crítico de Luciano Laspina, con el cuál ya ayer se había cruzado en la Bicameral de Deuda Externa y fuga de capitales: " Ayer fue lamentable la actuación del diputado del PRO mintiendo en todas las cifras que dio. Hoy viene usted a victimizarse, no nos tomen por tontos"  El cierre le correspondió a Oscar Parrilli cómo titular de la Comisión,  que reconoció falta de oficio en el manejo de la reunión virtual, aceptó que enviará un proyecto de resolución o declaración para seguir tratando la denuncia de Cimadevilla y aclaró que no hay ningún espíritu revanchista en el oficialismo "mas allá -indicó- que en estos años se metieron mal conmigo, me acusaron hasta de narcotraficante y con mi familia"