jueves, 04 de junio de 2020
   
 
15/04/2020
     
Pato conciliadora

La titular del PRO señaló que su partido está "en contra de cualquier impuesto a las empresas en un momento tan complicado cómo este" pero no descartó apoyar un eventual gravamen a la riqueza a particulares posedores de fortunas importantes "es un tema que habría que estudiar" y consideró además que es una instancia donde "el Estado debe auxilar a comerciantes e industriales" y reclamó por una asistencia "más rápida de los Bancos" a quienes están solicitando créditos. No descartó apoyar la convocatoria a una sesión on line para debatir temas impositivos pero es partidaria de una solución mixta.

 "El Estado debe salir  a auxiliar a todos los comerciantes e industriales que si no recihen asistencia urgente van a quebrar en los próximos dias. Yo se que para esto el Gobierno debe emitir y  tiene un alto riesgo inflacionario, pero pregunto ¿Que queremos? Negocios cerrados y la gente en la calle? Primero busquemos una solución para estos temas, después vemos cómo se resuelve lo otro"

   En este marco discursivo la titular del PRO también le reclamó mayor urgencia a los Bancos en la asistencia los solicitantes de ayuda financiera "Yo sé que muchos no tienen la carpeta creditica en condiciones, pero si seguimos esperando van a cerrar y el resultado será peor"  Consultada por el Impuesto a la riqueza que prepara el Frente de Todos en el Congreso manifestó: "Estamos totalmente en desacuerdo con cualquier impuesto a las empresas en este momento, pero un gravamen a los titulares de grandes fortunas podría ser estudiado" Puntualmente le preguntaron sobre la alternativa de disponer un pago del 1 o 2% a las titulares de tenencias superiores a los 20 millones de dólares y dijo que "es un tema que podríamos analizar. Nos oponemos a que las empresas paguen un nuevo tributo, esto es otra cosa"

   Respecto a la posible sesión on line para debatir la sanción de impuestos manifestó "No soy diputada pero creo que es una posibilidad. Me gustaría una cuestión intermedia. Creo que es razonable que no estén presentes los diputados y senadores de Tierra del Fuego y provincias lejanas pero me parece que ese no es el caso de respresentantes de la Capital Federal, el Conurbano y alguna otra provincia cercana. Son temas a hablar pero no nos oponemos a una sesión on line"  

  Entre sus declaraciones reiteró también el pedido de reunión con Alberto Fernández -hasta ahora sin respuesta- y tuvo gestos conciliadores con su sucesora en Nación, Sabina Frederic, y con Sergio Berni "sólo a nivel sugerencia le diría al ministro de la provincia que esté muy atento al cumplimiento de la cuarentena en diferentes barrios del conurbano. Nuestros concejales nos señalan muy seguido que el grado de acatamiento no es el más indicado"

 Reaparición dialoguista de Patricia Bullrich que no es casual. Hasta aquí, junto con el propio Mauricio Macri, parecía ser la cabeza del sector mas crítico del PRO a las políticas oficiales. El hecho generó asperezas importantes con dirigentes con responsabilidad de cargos ejecutivos cómo Horacio Rodriguez Larreta, intendentes del conurbano encabezados por Jorge Macri y la propia María Eugenia Vidal.