miércoles, 16 de octubre de 2019
   
 
17/06/2019
     
Sin lista corta

El peronismo de Santa Fe desmintió de manera rotunda esa posibilidad en la tarde del lunes. Anticipó en cambio una nómina donde muy posiblemente estén María Eugenia Bielsa y Marcos Cleri. Se define en Rosario el jueves con la presencia de CFK. Si es factible que Omar Perotti no tenga una presencia central en la campaña. El acuerdo entre el gobernador electo y la ex presidenta. Los votos de Amalia Granata. Posibilidad de otras listas.

 Omar Perotti es dueño de un discurso moderado, provincial y de centro. Lo sostuvo a lo largo de toda la campaña, esquivó siempre los debates nacionales y los resultados resultaron inmejorables.  Pero también está muy clara otra cuestión. Las necesidades con CFK fueron mutuas y ese logrado equilibrio se ha de mantener. El rafaelino tuvo siempre muy claro que sin los votos del kirchnerismo era imposible lograr el resultado de anoche. Cristina Fernández sabe por duras experiencias propias que las divisiones sólo se emparentan con las derrotas y ordenó a todo el cristinismo ( Agustín Rossi, La Cámpora, Movimiento Evita) encolumnarse detrás del ganador.. No hay lugar ahora para disputas tempranas y menos para listas cortas. Es mas, el presidente del PJ de la provincia, Ricardo Olivera, ya trabaja con pleno aval de Perotti en la confección de las listas.

   La nómina se terminará de confeccionar el jueves en Rosario con la visita de CFK  y los diputados con posibilidd de ingreso a la Cámara son siempre cuatro o cinco. Una sería María Eugenia Bielsa,  que perdió las PASO con Perotti pero pudo transferir todo su caudal de votos al ganador. Otro podría ser Marcos Cleri,  - La Cámpora Santa Fe - y quedarían dos o tres lugares para resolver a último momento. Un apellido sugerido por el partido y otro por la ex presidenta.

   La cuestión está saldada, pero no se descarta la conformación de alguna otra lista que contenga parte del voto mas heterogéneo que el domingo respaldó a Perotti. Uno de los datos, por ejemplo, es la muy buena elección de Amalia Granata, que ingresó cómo diputada provincia con boleta corta. Quienes miran en detalle la conformación del voto final de los santafesinos indican que gran parte de los electores de la panelista también optaba por Perotti Gobernador y podría haber algún gesto en esa línea.


   Otro de los temas hablados es el siguiente. Perotti gana con el voto peronista - kirchnerista pero también sumó una parte muy importante de lo que era la histórica adhesión a Reutemann. Por ende, preservando ese discurso provincial, no será el mas activo de los gobernadores acompañando las giras regionales de Fernández - Fernández-