jueves, 23 de mayo de 2019
   
 
26/04/2019
     
Sin confianza

Martín Redrado dijo esta mañana que sin credibilidad y confianza es imposible lograr el éxito en la aplicación de cualquier plan económico. Cuestiónó además el escaso margen de maniobra que tiene hoy el Banco Central y relativizó el valor total de la deuda externa exigible en los próximos años.

  El ex titular del Banco Central señaló lo que a su juicio es un problema infranqueable a la hora de buscar apoyo y respaldo para sus medidas económicas: "No hay credibilidad ni confianza Después de la "lluvia de inversiones", el "segundo semestre" y "lo peor ya paso" los agentes económicos y la sociedad han dejado de creer en la palabra oficial. Fijense lo que sucede con los precios esenciales. El Gobierno imagina un proceso de seis meses y en la primera semana, cuando todavía no se implementaron, ya se anuncian variantes por la suba del dólar"

   Redrado también fue muy crítico de un proceso que tuvo diversas advertencias de economistas de distinto origen: "Es lo mas llamativo. A nadie le gusta que los procesos terminen mal y fuimos muchos, con diversa formación política y económica los que alertamos sobre lo que hoy sucede y sin embargo nunca esciucharon a nadie"

   Indicó también que "la volatilidad continuará" puesto que es "imposible tranquilizar mercados en un año electoral  donde además las elecciones provinciales se suceden todos los meses". Otro dato de esta mañana señalaba que el proximo gobierno deberá afrontar pagos en la etapa 2019-2023 por 166.000.000 millones de dólares. Martín Redrado fue en este sentido  menos alarmista. "Hay que tener en cuenta varios factores. Es cierto que parte de ese monto deberá ser pagado pero también es verdad que  un  tramo importante es deuda interna y que otra es deuda con el FMI y en ambos casos te podés manejar con mayor comodidad"