viernes, 23 de agosto de 2019
   
 
20/02/2019
     
Superestructura

Lavagna y sus próximos encuentros con la conducción de La Nación e Infobae para acelerar su presentación cómo candidato. Dudas en provincia de Buenos Aires. Ausencia de aparato.

 Operadores políticos del ex Ministro anunciaron hoy con mucho entusiasmo sendos almuerzos para los próximos dias con Julio Saguier de La Nación y Daniel Hadad de Infobae. La semana pasada hicieron lo propio con Clarín y quedaron muy conformes con el resultado. La idea proclamada es instalar mediáticamente su candidatura y dedicarse luego a cuestiones igualmente trabajosas cómo el armado de una mínima estuctura que les brinde la competividad indispensable frente a opositores con un respaldo más sólido. 

   El principal aliciente sobre el que construyen respetables ilusiones son varias encuestas que muestran la fortaleza de su candidato en cualquier segunda vuelta frente a Macri o CFK.  Los moviliza también su honda desilusión con la gestión de Cambiemos (construcción que algunos fogonearon) y su alto nivel de rechazo a un posible regreso de la ex presidenta. 

  Tienen hasta aquí el visto bueno de los principales grupos empresarios y mediáticos, un diálogo muy aceitado con el socialista Lifschitz, la cercanía de Miguel Pichetto y peronistas varios y  el pedido de diálogo de un radical histórico disconforme con el presente del partido.

   Por ahora no está saldada la convivencia con Juan Manuel Urtubey y tampoco está claro que Sergio Massa decline aspiraciones rapidamente. El tema no es menor. Sin anclaje y sin estructura en la provincia de Buenos Aires cualquier desafío suena a sueño cuesta arriba: "No negamos el tema