miércoles, 21 de noviembre de 2018
   
 
19/02/2018
     
Gilligan señalado.

Paula Olivetto y Luis Juez sumaron hoy sus cuestionamientos al número dos de la Secretaría General de la Presidencia. Empezó ayer Mario Negri y también fue muy crítico Fernando Sánchez. Se multiplican los reclamos de los aliados del Gobierno. AMIA y Triaca cómo antecedentes. La Oficina Anticorrupción que encabeza Laura Alonso indicó esta tarde que Diaz Gilligan omitió declarar la cuenta de Andorra y se complicó mas su situación. Renuncia o licencia las opciones.

 El mas contundente fue el ex Embajador en el Ecuador: "Es una pelotudez decir que le estabas cuidando la plata a un amigo en un paraíso fiscal. Yo le diría que se busque un abogado"
  
   Paulta Olivetto dijo: "Yo hubiera renunciado para ayudar al Presidente. Y si no lo hace habría que correrlo"

   Fernando Sánchez, integrante de la Jefatura de Gabinete y el mas cercano a Carrió señaló " Si se comprueba que hubo evasión de impuestos sería un problema serio".

   Ya el domingo Mario Negri pidió "su separación del cargo. Lo mio no es condena, pero la vara de la transparencia fue puesta muy alta por Cambiemos"

   En el Gobierno el tema no está saldado. Los reclamos de sus socios políticos no han sido en voz baja. Y si no hay novedades puede haber reclamos de la propia Elisa Carrió.  La estrategia defensiva de Diaz Gilligan no tuvo demasiada consistencia desde el vamos. Nunca resulta demasiado creíble abrir una cuenta en un paraíso fiscal simplemente para guardar plata de un amigo. En segunda instancia, dando por cierto la argumentación y suponiendo que los fondos pertenecen al empresario  Francisco Casal,  tampoco corresponde facilitar su evasión fiscal en Uruguay.

   Su situación se complicó notoriamente en la tarde de hoy al comprobar la OA que en su declaración había omitido la cuenta descubierta por El País en Andorra. Los cargos,  declaración maliciosa, pueden ir de falsedad ideológica a evasión fiscal e incluso lavado de activos