martes, 17 de octubre de 2017
   
 
10/10/2017
     
Contra Cavallo

Humberto Schiavoni, Horacio Rodriguez Larreta y Juan José Llach cuestionaron hoy al ex Ministro de Menem y la Alianza que ayer elogió la semejanza de la políticas económicas de Cambiemos y su gestión de los 90. Respaldo incómodo. Diferencias.

 "No tiene nada que ver, es otra situación y otro contexto histórico" dijo esta mañana el Presidente del PRO y candidato a Senador por Misiones consultado por las declaraciones de Domingo Cavallo. En sentido similar se manifestó el Jefe de Gobierno "No se entiende mucho la comparación, esta hablando de lo que paso en los noventa y ya pasaron casi 25 años". La respuesta mas técnica corrió por cuenta de su ex vice Ministro Juan José Llach "Inexplicable lo de @Domingocavallo, hoy hay flotación, no hay convertibilidad y el sistema financiero no esta dolarizado"

   El ex Ministro, además de sostener "la gran coincidencia de la economía de Macri y las de los 90" aseguró que "todos los que están ahora en el Gobierno trabajaron conmigo" y consideró que al menemismo y el macrismo "los enlaza una moneda estable y una  economía con baja inflación"

  Preguntado sobre lo que viene indicó "Yo creo que las cosas que hay que hacer hay que hacerlas. Si Macri lo posterga le puede explotar en sus propias manos. El problema es lo que opina Durán Barba, que puede ser un buen estratega de campaña pero es un muy mal consejero del Gobierno"

   Finalmente dijo "fui un chivo expiatorio sobre el que recayeron todas las culpas después del 2001 y a eso obedece mi mala imagen". En su última frase está la respuesta del comienzo de Schiavoni, Rodriguez Larreta y Llach. Mas allá de las valoraciones personales o técnicas que haya en el macrismo para con Cavallo, está claro que nunca suma asociar los noventa con este presente y menos vincular a Cambiemos con Menem.  Si hay algún reconocimiento o respeto técnico por él nunca será en público y con abrazos.