jueves, 20 de septiembre de 2018
   
 
20/09/2017
     
Farmacity en la mira

El Defensor del Pueblo de Buenos Aires no quiere a la empresa en la provincia. El rol de Mario Quintana y Carlos Rosenkrantz. La Corte Suprema define.

 
      Guido Lorenzino fue informado ayer que la Defensoría podrá intervenir cómo "amicus curiae"  en la Corte Suprema de Justicia de la Nación  respaldando el reclamo del Colegio de Farmaceuticos de la Provincia : " No vamos a aceptar de ninguna manera que el capricho de un empresario perjudique a los bonaerenses, hay una ley vigente que debe respetarse. Es un peligro que un grupo empresario no quiera adaptarse a una norma que se cumple hace 30 años, votada en 1987 y que permitió el acceso a los medicamentos de todos los habitantes de la provincia"

     El Defensor del Pueblo señaló además " Vamos a presentarnos en queja en el expediente que llegó a la Corte y vamos a evitar este atropello. La empresa vinculada a Mario Quintana pretende una ley a su medida violando todos los acuerdos parlamentarios, pretenden una posición monopólica en la comercialización de medicamentos"

    "En la Provincia -agregó- hay una legislación que debe respetarse y además fue ratificada por tres instancias diferentes judiciales diferentes. El otro agravante es que el expediente llega en queja a la Corte de la mano de Carlos Rosenkrantz, que fuera el abogado de la empresa y hoy integra el máximo tribunal. Esperemos que no use su poder para vulnerar los derechos de los bonaerenses. No queremos que el poder económico y judicial termine perjudicando a los bonaerenses para obligarlos a pagar el precio que Farmacity determine y en los lugares que ellos quieran"

   Finalmete Lorenzino indicó " El medicamente es un bien social y nos oponemos a cualquier medida que vaya contra esa idea principal. El objetivo es es respetar la ley y priorizar la salud por encima de otros intereses"