domingo, 19 de agosto de 2018
   
 
23/06/2017
     
Sin red

Extrañamente Facundo Manes rechazó hoy públicamente la propuesta de la Gobernadora para ser candidato a diputado en el segundo lugar de la lista. Hecho poco usual. Mala mediación o demasiada confianza en el poder de persuación. Reservas presidenciales. El lugar de González.

  Alguien no le contó a Vidal todo el detalle de la negociación con el médico de Salto o ella aposó todo a su poder de convencimiento y saltó sin red? Todavía no está claro. El final inesperado se produjo hace un rato pero es demasiado llamativo que la primera mandataria de la provincia se vaya con un rotundo no cómo respuesta tras una propuesta política de privilegio.

  Facundo Manes es un cientifico con antecedentes impecables y mejor comunicador. Hace tiempo que venía trabajando con el equipo de Vidal y varios meses que era candidato puesto en la lista. Tuvo un breve paso por el radicalismo en el final de su colegio sencundario y principios universitarios. En Buenos Aires fue Ernesto Sanz quién volvió a acercarlo a la vida partidaria cuando el mendocino compitió con Macri y Carrio en la PASO presidencial del 2015. El vínculo con la UCR de la provincia, sin embargo, nunca se profundizó y el primero en reclamar que no lo contaran cómo la "cuota parte radical de Cambiemos" fue Ricardo Alfonsín.  De hecho, en los argumentos recientes del vidalismo cuando lo proponían era su condición de "independiente"

 El sorpresivo resultado del encuentro de hoy  no estaba en los cálculos de nadie y no está claro su desarrollo. Hubo algún malentendido entre los negociadores y Manes sobre el lugar que debía ocupar en la nómina o la Gobernadora supuso que podía convencerlo en un encuentro personal y explicando en detalle las razones de su decisión. En las elecciones legislativas el foco de atención de los medios, razonablemente, esta puesto en el primer lugar de Senadores y Diputados. No estaba dispuesto el doctor al desplazamiento que implica ser segundo?

  Ayer se anunció que el primer aspirante a la Cámara Alta es Esteban Bullrich y nada se le informó sobre su compañera. Tampoco a los medios. Otro dato público del jueves fue que la decisión de nominar al Ministro de Educación fue luego de una larga pulseada con la figura de Gladys González. Con este detalle, mas el amplio respaldo público de Durán Barba y la propia Vidal es muy factible que el primer lugar de Diputados sea para la dirigente de Bolivar y de allí la postergación de Manes.