martes, 22 de mayo de 2018
   
 
22/06/2017
     
La apuesta

Durán Barba dijo que su candidata en Buenos Aires es Gladys González. Elogios y confianza. Falta confirmación. Otra María Eugenia Vidal. Los riesgos. Votos que nunca se transfieren de manera automática. Dudas en Balcarce 50.

  Todos fueron elogios ayer por parte del ecuatoriano "Las mujeres siempre son mejore candidatas. Gladys González puede ser nuestra segunda María Eugenia Vidal" Después de esto sería muy difícil que el principal asesor político - comunicacional de Mauricio Macri quedase desairado y no termine siendo ella la aspirante a Senadora.

 Hace mucho que dice lo mismo. Siempre consideró que el bajo perfil de la titular del ACUMAR es su mejor capital para la mayor transferencia posible de la muy alta imagen de la Gobernadora. En esa hipótesis no hay muchos que lo acompañan. De los encuestadores ninguno. Nadie se anima a confirmar que alguien tenga tanta capacidad de traslación, ni siquiera María Eugenia Vidal. Es cierto que pueden tener estilos similares, pero el nombre que encabece la boleta será Gladys González y no otro. Su nivel de conocimiento es bajo. Pero es cierto que quedan cuatro largos meses para una adecuada instalación y el macrismo sabe cómo hacerlo, pero también es cierto que la inquietud y las dudas son parte del presente del riguroso presente del Comité de Campaña de Cambiemos. 

  El gran problema de los que todavía ponen reparos a la dirigente nacida en Bolivar son los aciertos previos de Durán Barba. Contra casi todos insistió siempre en rechazar cualquier acuerdo con Sergio Massa antes de la pelea con Scioli y quién más empujó la entronización de Vidal en la provincia. Con ese capital en la mano y hasta que no haya algún fracaso que facturarle, siempre será muy difícil ganarle alguna pulseada en la mesa mas chica del Gobierno.  Las encuestas en la provincia son hasta aquí de partidos o alianzas y sin nombres propios porque nadie cerró nada. En este contexto Celia Kleiman, de Poll Data, dijo ayer que el escenario era ahora muy similar  a la primera vuelta del 2015. Primero el ex FPV, segundo cerca Cambiemos y tercero, mas lejos y superando apenas el 20 % Sergio Massa.

  González ya fue diputada nacional dos veces pero nunca le tocó ser cabeza de lista y la responsabilidad en este caso sería muy distinta. La elección en la Provincia es decisiva para el Gobierno y más si la candidata del Frente Ciudadanos termina siendo Cristina Fernández de Kirchner. La gran apuesta de Durán Barba y Cambiemos podrá sentirse cómoda discutiendo el pasado y confrontando con la elevada imagen negativa de la ex presidenta, pero también deberá convivir con tres temas particularmente sensibles para la provincia: Inseguridad, crecimiento del desempleo y una sensación descripta hoy por Juan Germano de la siguiente manera: "No podría decirse que es un estado de malestar o abatimiento, si está claro que la sociedad percibe que el Gobierno no hace lo suficiente para mejorarle la vida".

    Falta la confirmación oficial pero  el ecuatoriano mas famoso ya  la puso en la cancha. Después de octubre se podrá saber si fue otro gran acierto suyo o, cómo en la política y la vida, a veces se gana y otras se pierde.