martes, 12 de diciembre de 2017
   
 
13/06/2017
     
Parcialidades

Macri y su dura crítica a a la justicia laboral. La cuestión es parte del problema. Ocultar otros factores imposibilita un diagnóstico adecuado. Anticipo de lo que viene? Estrategia de campaña?

 "Héctor Recalde lidera un grupo de estudios laboralistas y jueces minoritarios que le han hecho mucho daño a la Argentina"  El Presidente lo dijo en un lugar y momento inesperado (asunción del canciller Jorge Fourie) pero no es la primera vez que se ocupa del tema. La UIA convalidó su reclamo esta mañana pero los empresarios PYMES (principales afectados según Macri) relativizaron el diagnóstico "Es cierto que es un problema, pero la cuestión principal es la falta de actividad económica"

 La economía argentina, frenada  desde el 2011 y en retroceso  el año pasado, creció a "tasas chinas" durante mas de un lustro a partir del 2003  y las leyes laborales nunca fueron un problema. Por supuesto que hay casos puntuales de abuso, pero sobredimensionar el rol de los abogados laboralistas  también es minimizar otras resposabilidades.

  La Argentina del último año ha sido testigo de la corrupción kirchnerista, de la investigación sobre los Panamá Paper, se empieza a mirar -con escepticismo - el caso Odebrecht y  vimos como se blanquearon mas de 100,000 millones de dólares en impuestos no pagados cuando correspondía. Cuál ha sido el rol en todo estos casos de la Justicia Laboral?  

  Faltan dos meses para las PASO y cuatro para las elecciones. El Presidente dijo lo que dijo también porque esta en campaña? Es una posibilidad. Pensar en el resultado electoral es inherente a su función y tal vez lo señalado tiene que ver con amplificar la grieta. Héctor Recalde es el jefe del Bloque de Diputados del FPV y lo dicho es una manera contundente de expresar dos cosas:

                                --- a) Siempre estaremos en la vereda contraria a todo lo vinculado al mundo de Cristina Fernández

                                ----b) No nos interesa ningún acuerdo parlamentario con la oposición (Instancia reclamada por  algunos propios y muchos adversarios pero que Durán Barba siempre descartó por completo.

     Quedá una posibilidad mas. Recalde señaló  "me gustaría preguntarle porqué lo dijo".  pero también habilitó la puerta a viejos cuestiones personales "Siendo abogado le gané al Correo varios juicios y querellas "