martes, 17 de octubre de 2017
   
 
06/06/2017
     
Tranquilidad

Los radicales se reunen hoy y mañana para reclamarle al Ejecutivo mayor espacio en las listas de octubre. Humberto Schiavoni, sin embargo, desestima problemas serios y dice que todo se solucionará sin conflictos. En diez dias definiciones en provincia.

 El Presidente nacional del PRO señaló esta mañana que "el tema lista de candidatos está resuelto con la UCR en un 99 %"  Los radicales son menos contundentes y por eso se reunen hoy en un hotel en Buenos Aires y mañana esperan a José Corral en el Bloque de Diputados. Los distritos mas complejos son Córdoba y Santa Fe,  pero Humberto Schiavoni fue muy claro respecto al primero "Está definido que el primer diputado será Baldassi y  claramente habrá espacio para atender los reclamos de otros sectores". El conflicto nació cuando la UCR determinó que su candidato era Diego Mestre - hermano del intendente de la Capital -  y  Mauricio Macri confirmó que el primer lugar era para el ex árbitro internacional.

  En Santa Fe el mas enojado es Mario Barletta,  pero resulta  difícil que su reclamo pueda escalar demasiado. El Gobierno lo reemplazo por otro radical cómo Albor Contard y la sociedad en la provincia con el PRO se ha fortalecido en los últimos dias tras el rompimiento de la UCR de su histórico acuerdo con el Socialismo. Schiavoni celebró también  el triunfo en la Capital correntina tras ocho años de Gobierno PJ y calificó de "buena" la elección de Cambiemos en La Rioja pese a la derrota frente al peronismo. Antes de su manifestación se habían escuchado críticas para con la estrategia en esa provincia del Ministro de Defensa Julio Martinez. 

   El titular del PRO es un hombre de mucha experiencia en estas negociaciones y parece tener claro que el cierre final será menos complicado de lo que parece en los tanteos previos. Entre Rios y Jujuy, sin embargo, siguen siendo otros distritos, junto a Buenos Aires, donde todavía queda bastante  por acordar.

  Respecto a la provincia encabezada por María Eugenia Vidal indicó que la Gobernadora es la gran electora y  considero que "aproximadamente en diez dias" tiene que haber definiciones en materia de nombres. Después de la ruptura de Capital, donde no hay Cambiemos y la UCR y el PRO van en listas separadas,  eran varios los que suponían que este escenario podía repetirse en otros varios distritos. Schiavonii, confiado, apuesta a que 
la pelea Carrio - Lousteau no se va a multiplicar.