martes, 12 de diciembre de 2017
   
 
05/06/2017
     
Gladys

La imagen de la mañana fueron el Presidente, María Eugenia Vidal y Gladys González juntos en el Conurbano. Para muchos espaldarazo pro candidatura. Otros relativizan pero Cambiemos acelera definiciones en la Provincia. Parada difícil. Dudas.

 En poco mas de dos semanas el oficialismo debe anunciar los nombres de sus principales representantes y la foto  de la titular de la ACUMAR junto a Macri y la Gobernadora en el inicio del saneamiento de un basural de San Vicente, en el sur del conurbano, no parece estar ajeno a esta estrategia. Es verdad que la cuestión es inherente a su actual función, pero también es cierto que hace rato que en el Gobierno trabajan para mejorar su nivel de conocimiento y potenciar su candidatura.

  Lo de hoy tienen antecedentes. En mayo visitó zonas muy humildes de Quilmes y hace poco fue protagonista principal de los clásicos "timbreos" oficialistas. Gladys González, cómo la gran mayoría de otros nombres posibles en Cambiemos, tiene un nivel de conocimiento que apenas supera el 50 %. Para especialistas cómo Durán Barba el punto no es un problema grave puesto que la estrategia es clara: La gran protagonista de la campaña será María Eugenia Vidal con su imagen positiva superior al 70 %. Más aún, el ecuatoriano siempre propició este tipo de alternativas y no otros candidatas con imagen fuerte cómo Carrio.  La cuestión, sin embargo, no es tan clara para otros. La Gobernadora puede ponerse al hombro el largo camino a octubre pero su nombre no va a estar en las boletas y allí no todos están tan seguros del fenómeno de la "transferencia".

  Tampoco está resuelto todavía su potencial lugar en el esquema del oficialismo. Se la mencionó siempre cómo número dos de Esteban Bullrich pero la cuestión tampoco está cerrada. Vidal tuvo algunas diferencias con el Ministro y no está claro que el Presidente quiera habilitar cambios en Educación. Puede ser la primera candidata? Puede encabezar Diputados? En este caso nadie ha  asegurado ese lugar para  Facundo Manes.

  Los últimos dias creció mucho la alternativa de CFK candidata y un eventual enfrentamiento entre ella y González motiva y preocupa en partes iguales al oficialismo.  Tiene a favor una historia sin reclamos judiciales de ninguna naturaleza en comparación con la ex presidenta, pero sería  una pelea muy riesgosa en términos electorales y políticos en un territorio donde la eventual candidata del FPV  registra claramente su núcleo de adhesión mas duro.

  Gladys González  tiene 44 años, es politóloga,  de Bolivar y empezó su militancia en el PRO muy cerca de Horacio Rodriguez Larreta. Antes de ser titular de la  ACUMAR (Autoridad cuenca Matanza - Riachuelo) le habían encomendado la intervención del SOMU, sindicato encabezado por el hoy detenido "Caballo" Suárez.