lunes, 11 de noviembre de 2019
   
 
26/04/2017
     
Ahora si

Florencio Randazzo acelera la presentación de su candidatura tras meses de indefiniciones: "Anunciarlo antes era someterse a un desgaste inútil". Creencias sobre CFK. Respaldos. Estrategias frente al macrismo.

 Después de mucho tiempo sin concretar su decisión el ex Ministro del Interior multiplica reuniones organizativas y prepara su mudanza a oficinas mas espaciosas. Las patas del armado son los intendentes del Grupo Esmeralda, el  Movimiento Evita del  "Chino" Navarro y Emilio Pérsico,  el  manejo territorial de Julián Dominguez  y el apoyo del algún sector sindical. Del primer grupo participan Martín Insaurralde, Juan Zabaleta y Gabriel Katopodis y otros jefes comunales. 

  En los aprestos previos indican que están dispuestos a una interna frente a CFK. Saben sin embargo que lo mas factible será enfrentar una eventual sociedad política de Fernando Espinoza -con Verónica Magario de candidata- Daniel Scioli y los sectores mas cristinistas. No tienen ninguna referencia  sobre una posible decisión de la ex presidenta pero concuerdan con representantes de La Cámpora que es una alternativa con muchas objeciones: "Cristina tiene una base propia del 30 -35 % y  también una imagen negativa alta. Ella candidata es lo mas funcional posible al Gobierno. Si el peronismo tiene otros nombres en la boleta se puede discutir lo que viene y trabajar sobre el 60 % de la sociedad que hoy no está de acuerdo con las políticas de Macri. En este escenario pretendemos trabajar". 

   El Gobierno, de la mano de Carrio y ante la ausencia de "brotes verdes" que regale la economía, hará eje en la corrupción e insistirá de manera continua con los espejos de Santa Cruz y Venezuela. El randazzismo lo sabe y dice "Por eso es necesario planter una agenda de futuro. las comparaciones con lo que pasa en Rio Gallegos o Caracas pueden servirle al macrismo en algunos distritos pero no corre en gran parte del Conurbano. Acá lo mas significativo es si hay o no trabajo y si la plata te alcanza para llegar a fin de mes"

  Durante la primera parte del año 2015 Randazzo se imaginó cómo el candidato de CFK para enfrentar a Scioli. Cuando la ex presidenta  supuso que perdía la PASO  y resolvió que había lista única con Zannini en la fórmula, el Ministro dijo que no aceptaba ningún otro cargo y que a fin de año se iba a su casa. Cumplio. Ahora está por la vuelta. En el regreso no habrá cuestionamientos públicos para su ex jefa pero si un condición básica en el armado del nuevo espacio  "La construcción es horizontal, todo el mundo habla y opina. Nada de recibir ordenes y callarse la boca"