lunes, 18 de noviembre de 2019
   
 
19/04/2017
     
Sin número

Alvaro González no rechazó ni avaló hoy el Juicio Político a Lorenzetti que pide Carrió pero mostró números que hoy hacen imposible el avance de esa posibilidad en el Congreso. La candidatura en Capital. Gils Carbó. La condición de minoría de Cambiemos.

  El titular de Juicio Político, detallista, explicó hoy " La Comisión está integrada por 31 Diputados,  se necesitan 16 votos para lograr la aprobación y les recuerdo que Cambiemos no tiene la mayoría. En la eventualidad que logremos despacho deberíamos reunir 175 votos en el recinto para que el proyecto avance y llegue al Senado"

   González no choca con Carrió y su expresa intención de pedir el Juicio Político de Ricardo Lorenzetti pero está claramente alineado con el Presidente, Garavano y Michetti que se manifestaron en contra de esta posibilidad. El camino que elige es mostrar la foto de la Comisión y explicar que más allá de las declaraciones o la voluntad de Lilita los votos no están. En la eventualidad que el radicalismo acompañase a Carrió, cuestión que no está resuelta, el oficialsimo apenas llegaría a 13 votos.

  Carrió va a a ser la candidata de Cambiemos en Capital y el presidente de la Comisión evitó hoy una colisión frontal, pero  dejó muy en claro que no convalida ninguna posible negociación por este tema con el FPV o el FR: "Son cuestiones muy sensibles, es la posibilidad de llevar o no  a Juicio Político a una de las cabezas de los tres poderes del Estado"

  Mas allá de las prevenciones de González también  no hubo hasta aquí ningún gesto por parte de la oposición indicando que podría acompañar la idea de la Coalición Civica. Margarita Stolbizer dijo hoy que no compartía "de ningún modo" las objeciones de Carrió a Lorenzetti y  el FPV tampoco mostró señales en ese sentido.

  El Presidente de la Comisión aprovechó también la oportunidad para otro mensaje  "Esto que explico ante la presentación de Carrió sirve para cualquier otro caso. Varias veces me preguntan porque no avanzamos con otros pedidos de Juicio Político y esta es la respuesta: Cambiemos es minoría y además se necesita una mayoría especial para cada situación. Siempre será muy difícil tener el respaldo y los votos necesarios. "

  Su reconocimiento de la situación implica también aceptar que en este marco parece imposible avanzar con un eventual Juicio Político a la Procuradora Gils Carbó: el oficialismo no tiene los números indispensables en la Comisión y menos en el recinto.