martes, 19 de noviembre de 2019
   
 
17/04/2017
     
Sin certezas

El desestimiento público de Elisa Carrio de su candidatura en la provincia de Buenos Aires supuso para muchos una confirmación automática de su postulación en Capital. La cuestión es mas compleja y está en veremos. Alcanza con el apoyo de hoy del Presidente? Las exigencias de la Coalición Civica.

 "Quiero dejar claro mi respaldo a la Doctora Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho" tuiteó esta tarde el Presidente. En el reducido partido de la diputado dijeron de inmediato "es un mimo, viene bien. Lo necesitábamos después de ayer"  Sin embargo Elisa Carrió reclamaría también  el aval del Ejecutivo en su idea de insistir con el Juicio Político a Ricardo Lorenzetti antes de responder afirmativamente a la propuesta del Gobierno porteño. 

  La exigencia no es sencilla ni parece posible de cumplir en el corto y mediano plazo. El respaldo de Mauricio Macri claramente es acotado a denuncias contra Carrio y de ningún modo a convalidar su avanzada contra el Presidente de la Corte.  En  la misma línea Gabriela Michetti calificó hoy de "buen hombre" a Lorenzetti en otra expresión contraria a los deseos de la diputada chaqueña.

   La escalada declaratoria no ha cesado en los últimos dias. Paula Olivetto, muy allegada a Carrió acusó de "corporativo" a Garavano cuando el Ministro de Justicia dijo que no estaba de acuerdo con el juicio político a Lorenzetti. La misma diputada indicó hoy que el rol de la Coalición Civica "no es cuantificar en términos políticos si el Juicio al titular de la Corte complica o no al Gobierno, nuestro rol es llevar adelante la causa si Lorenzetti incumple con sus deberes de funcionario público".

 Por aqui transitan las diferencias de fondo entre Macri y Carrio. Es público y notorio que el Presidente no quiere mas complicaciones políticas autogeneradas pero la mirada de la diputada es otra y lo dijo ayer públicamente: "Macri me va a pedir de rodillas el juicio político de Lorenzetti".

  Las diferencias son muy complejas de zanjar. Es verdad que el vínculo personal entre ambos es bueno y la jefa de la Coalición Civica aleja fantasmas de ruptura, pero  es cierto que si no encuentran una posición común en torno al tema  Elisa Carrió también puede desistir  de su postulación en Capital.